Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Marón, subsecretario para Pymes

El ex presidente de Canacintra asumió este jueves el cargo en la Secretaría de Economía; Marón Manzur se comprometió a facilitar a las pequeñas empresas el acceso al financiamiento.
jue 07 enero 2010 08:28 PM

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, se comprometió a facilitar a las Pymes el acceso al financiamiento para impulsar el desarrollo empresarial y elevar la generación de empleos.

Las empresas de menor tamaño, dijo, deben situarse como el elemento decisivo para recobrar el crecimiento y la competitividad del país.

Marón Manzur, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), habló en conferencia luego que este jueves fue presentado oficialmente como subsecretario para la Pequeña y Mediana Industria, por el titular de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Sostuvo que las pequeñas empresas son elemento fundamental del desarrollo social, por su importancia cuantitativa en el valor de la producción, bienestar de los trabajadores y empresarios.

Ante Ruiz Mateos y empresarios que asistieron a su presentación en las instalaciones de la Secretaría de Economía, fijó cinco compromisos como titular de la Subsecretaría.

En primera instancia, impulsar al sector empresarial de México y promover políticas apegadas a la realidad.

Publicidad

También, formular estrategias de desarrollo que aprovechen el potencial empresarial existente, mediante programas que fortalezcan el mercado interno a fin de que se integren las cadenas productivas.

Además, facilitar el acceso al financiamiento de las pymes, tanto en capital de trabajo como en equipamiento industrial.

La finalidad es que se estimule el desarrollo empresarial que eleve la generación de empleos, para alcanzar un progreso acelerado en el futuro, añadió Marón Manzur.

Como quinto punto, el subsecretario mencionó la coordinación de esfuerzos federales, estatales y municipales para un buen funcionamiento de las empresas.

A su vez, el Secretario de Economía indicó como retos para el nuevo subsecretario continuar ampliando el crédito, en condiciones accesibles para las pymes.

Asimismo, elevar su capacidad de gestión, vincular mejor su oferta con la demanda de las grandes empresas y el sector público.

En su gestión, dijo Ruiz Mateos, Miguel Marón deberá inculcar una cultura empresarial que busque de manera constante la innovación y promueva permanentemente la productividad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad