Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en nuevos máximos

Las acciones líderes estadounidenses avanzaron a un nuevo mayor nivel en 15 meses; el Dow Jones subió 0.31, el S&P 500 ganó 0.40% y el Nasdaq perdió 0.05%.
jue 07 enero 2010 03:29 PM

Las acciones líderes estadounidenses cerraron este jueves en nuevos máximos de 15 meses impulsadas por la fortaleza del sector financiero y de las grandes manufactureras tras positivos comentarios sobre Bank of America y General Electric.

El último sondeo de Reuters sugiere que la economía estadounidense dejó de eliminar empleos en diciembre. Las acciones estadounidenses escalaron durante el último mes debido a que los inversionistas se han vuelto más optimistas sobre la economía.

El crecimiento del empleo impulsaría esa opinión, aunque un débil informe podría decepcionar.

"No creo que vaya a ser un número muy bueno", dijo Jack Ablin, presidente de inversiones de Harris Private Bank.

"Los inversionistas estarán dispuestos a pasar por alto el potencial de mayores tasas de interés", añadió.

Pero Ablin dijo que los inversionistas podrían estar preparándose para una caída al tomar una postura tan optimista sobre los números del viernes.

Publicidad

El pequeño aumento de este jueves impulsó al Dow y al S&P 500 a nuevos máximos de 15 años, lo que continuó una lenta tendencia alcista del mercado en las últimas semanas.

El de mejor desempeño entre los sectores del S&P fue el de las financieras, que subió un 2.1% después que Credit Suisse mejorara su recomendación sobre Bank of America a "sobre el promedio del mercado."

La acción, un integrante del Dow, escaló un 3.3%, a 16.93 dólares, mientras que el índice de bancos KBW trepó un 4.1%.

El promedio industrial Dow Jones subió 33.18 puntos, o un 0.31%, para cerrar en 10,606.86 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 4.55 puntos, o un 0.40%, a 1,141.69.

El Nasdaq Composite perdió 1.04 puntos, o un 0.05%, a 2,300.05.

Las acciones de GE subieron un 5.2%, a 16.25 dólares, después que J.P. Morgan elevara su precio objetivo sobre la acción a 22 dólares, desde 20 dólares, y dijo que los inversionistas subestimaron la potencial recuperación de las ganancias en la unidad de financiamiento GE Capital.

Un gran parte de los minoristas reportó ventas mejores a las esperadas en diciembre, según datos Thomson Reuters, lo que impulsó el índice minorista del S&P a subir un 0.8%.

Sin embargo, las acciones de Abercrombie & Fitch se hundieron un 9.8%, a 32.67 dólares, después que las ventas de diciembre cayeran un 19%, y las de American Eagle Outfitters Inc cedieron un 3.1%, a 17.02 dólares.

Las acciones de Sears Holding Corp se destacaron, con un aumento del 11.6%, a 99.18 dólares, después de pronosticar un cuarto trimestre fuerte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad