Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, exportador número uno del mundo

La OMC confirmó que Alemania dejó el primer puesto para ceder su corona al país asiático; los chinos alcanzaron ventas por 1,070 millones de dólares de enero a noviembre del año pasado.
vie 08 enero 2010 08:51 AM
La economía mexicana ceará 7.3% en este año, previó el FMI. (Foto: Jupiter Images)
Comercio (Foto: Jupiter Images)

China superó a Alemania en 2009 al convertirse en el primer exportador mundial, de acuerdo a cifras de los primeros once meses de ese año publicadas y que confirmaron el pronóstico de la Organización Mundial del Comercio (OMC). China tuvo ventas por 1,070 millones de dólares de enero a noviembre pasado, mientras las de Alemania, hasta ahora campeón exportador, sumaron 1,050 millones de dólares.

La OMC publicó desde agosto pasado que Pekín superaría a Berlín como mayor exportador del planeta en 2009.

El viceministro de Comercio, Zhong Shan, había pronosticado a finales de diciembre que "China superaría probablemente a Alemania como primer exportador mundial" en el año recién terminado.

Las exportaciones de China y Alemania, tercera y cuarta economía mundiales respectivamente, se han visto muy afectadas por la crisis económica mundial.

A causa del retroceso de la demanda, las exportaciones chinas cayeron 16% a tasa anual en 2009 respecto a 2008, aunque los datos muestran la recuperación progresiva de las ventas chinas al exterior.

Por su parte, las exportaciones del país europeo cayeron casi 20% durante los primeros 11 meses de 2009, respecto al mismo período de 2008.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad