Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube en México

El índice subió a 80.1 en diciembre, continuando su recuperación tras tocar un mínimo en octubre; los analistas esperaban una lectura de 79.7 puntos para el último mes de 2009.
vie 08 enero 2010 09:39 AM
El consumidor mexicano recupera gradualmente su confianza en la economía. (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
consumido-mexico-confianza (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)

El índice de confianza del consumidor de México subió a 80.1 puntos en diciembre, dijo el viernes el instituto de estadísticas, continuando su recuperación ante señales de que la economía está generando empleos y estabilizándose tras salir de su peor bache en décadas.

Un sondeo de Reuters entre 10 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis esperaba un índice de 79.7 puntos en promedio para diciembre, un mes en el que tradicionalmente los consumidores tienen más disposición para gastar debido a las fiestas de fin de año.

En noviembre, la confianza de los consumidores se ubicó en 78.2 puntos luego de desplomarse al mínimo histórico de 77 puntos en octubre, en medio de la recesión y el desempleo y luego de que el Congreso aprobara nuevos y mayores impuestos a partir de este año.

La economía de México retomó el crecimiento en el tercer trimestre del año pasado por primera vez desde finales del 2008, poniendo fin a su peor caída en más de 70 años, arrastrada por la recesión en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Pese a ello, se espera que la economía mexicana muestre una contracción de alrededor de un 7% en el 2009 para recuperarse en un 3% en el 2010.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad