Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube pese al desempleo

Las principales acciones estadounidenses despidieron la semana con alzas tras un informe laboral; el Dow Jones subió 0.11%, el S&P 500 ganó 0.29% y el Nasdaq avanzó un 0.74%.
vie 08 enero 2010 03:47 PM
Los mercados accionarios de EU cerraron la jornada del lunes de manera estable. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este viernes debido a que el reporte laboral de diciembre , además de mostrar una pérdida de empleo, dio señales de estar en capacidad de soportar una lenta recuperación.

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 marcaron nuevos máximos de 15 meses mientras que el Nasdaq subió a su mayor cota en 16 meses.

La economía perdió de forma inesperada 85,000 empleos en diciembre, pero los analistas dijeron que no es inconsistente con una lenta recuperación económica y que el ritmo de la caída mensual de empleos ha sido menor desde la peor parte de la recesión.

En adición, el reporte de datos de noviembre fue revisado a un alza de empleos, reforzando la impresión de los analistas.

"No creo que deberíamos esperar de que vamos a subir en una línea directa", dijo Linda Duessel, estratega de mercados de Federated Investors.

"El (dato de empleo del) mes pasado fue revisado para arriba y es posible que éste sea revisado por lo menos en una dirección más positiva", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 11.33 puntos, o un 0.11%, a 10,618.19 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 3.29 puntos, o un 0.29%, a 1,144.98.

El Nasdaq Composite sumó un 17.12 puntos, o un 0.74%, a 2,317.17.

Pero las pérdidas fueron frenadas luego que la firma de encomiendas United Parcel Service Inc subió su previsión de ganancias para el cuarto trimestre y dijo que recortará 1,800 puestos administrativos y gerenciales.

Sus acciones subieron cerca del 5% y elevaron las expectativas de que sea una sólida temporada de reportes de resultados, que empezará el lunes con Alcoa Inc.

El mercado comenzó con buen pie el 2010. En la semana, el Dow Jones avanzó un 1.8%, el S&P trepó un 2.7% y el Nasdaq ganó un 2%.

Las noticias de UPS también impulsaron a las acciones de su rival FedEx Corp que sumaron un 2.5%, mientras que el índice de sector transporte de Dow Jones subieron un 1.8%.

UPS como FedEx son considerados por economistas como termómetros de la economía porque reflejan las tendencias en negocios y gastos del consumidor.

El Nasdaq rebotó por ganancias de las acciones de las biotecnológicas Teva Pharmaceutical Industries Ltd y Genzyme Corp.

Los papeles de Teva ganaron un 4.4% un día después que el mayor laboratorio mundial de genéricos fijó una meta de ganancias para el 2015 de 31,000 millones de dólares, más del doble que lo actual.

Los papeles de Genzyme sumaron un 5.2% luego de que una fuente dijo que el magnate Carl Icahn estaba interesado en la firma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad