Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 82.75 dólares

El barril de crudo estadounidense concluyó con un alza de 9 centavos, tras una sesión volátil; un incendio en una refinería de Canadá elevó los futuros de gasolina reformulada.
vie 08 enero 2010 02:10 PM
El accidente en la instalación provocará una reducción en la capacidad de refinación de Pemex. (Foto: Jupiter Images)
Refineria (Foto: Jupiter Images)

El crudo en Estados Unidos cerró al alza este viernes en una sesión volátil, debido a que los futuros de gasolina reformulada subieron por un incendio en una refinería en Canadá, lo que impulsó al complejo petrolero.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para febrero subió 9 centavos, o un 0.11%, para cerrar a 82.75 dólares por barril, tras operar desde 81.80 a 83.47 dólares.

El petróleo subió este viernes por preocupaciones sobre los suministros de gasolina tras una interrupción en una refinería de Canadá, que contrarrestó un dato que mostró un inesperado aumento en los recortes de empleo en Estados Unidos.

Un incendio en una refinería de Korea National Oil Corp dañó una unidad de la planta ubicada en Newfoundland, Canadá, de 115,000 barriles por día, afectando la producción de gasolina.

"Hay mucho interés de compra en los futuros de gasolina en este momento de todos los tipos de jugadores, después de las noticias de un incendio de la refinería en Canadá", dijo Joe Possillico, corredor de MF Global en Nueva York.

Los futuros de gasolina en la Bolsa Mercantil de Nueva York subían cerca de un 1% por la noticia, y ayudó a presionar al alza los precios del crudo estadounidense que cerraron con un alza de 9 centavos, a 82.75 dólares por barril.

Publicidad

El crudo Brent de Londres bajó 14 centavos para cerrar a 81.37 dólares por barril.

El petróleo operó a la baja antes en la sesión después de que los empleadores estadounidenses eliminaron 85,000 empleos en diciembre, enfriando el optimismo de una recuperación del mercado laboral y manteniendo la presión sobre el presidente Barack Obama para encontrar maneras de impulsar el crecimiento del empleo.

La débil demanda en Estados Unidos y otras economías desarrolladas ha pesado sobre los precios del petróleo, con los mercados del crudo buscando entre los datos económicos señales de recuperación.

La caída del dólar frente al euro también dio soporte a los precios.

Esta semana, el petróleo subió al máximo en 15 meses de 83.52 dólares el barril pues una prolongada ola de frío en la coste noreste de Estados Unidos y el noroeste de Europa aumentó la demanda del combustible de calefacción y llevó a una reducción de existencias tanto en tierra como en barcos.

Temperaturas aún bajo lo normal se esperan para Estados Unidos y Europa en los próximos días, según la agencia Meteorlogix.

Tensiones entre Rusia y Bielorrusia por el suministro de crudo han dado también soporte a los precios este mes.

Ambos países retomarán conversaciones el fin de semana tras no alcanzar un acuerdo al cabo de dos días de conversaciones el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad