Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana se aleja de su máximo

El IPC cayó 0.52% a 32,892 puntos tras subir la víspera a un máximo de cierre de 33,064 unidades; las acciones se vieron afectadas por un reporte que mostró la debilidad en el empleo en EU.
vie 08 enero 2010 03:19 PM

La Bolsa mexicana perdió este viernes un 0.52% tras la divulgación de cifras sobre el mercado laboral de Estados Unidos más débiles de lo estimado por los economistas .

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,892 puntos, luego de cerrar en la víspera en un nuevo máximo histórico.

Las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaron las bajas y retrocedieron un 0.57%, a 31.36 pesos.

Los papeles de la gigante de medios Televisa también contribuyeron al descenso y disminuyeron un 2.29%, a 52.81 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, bajaron un 0.42%, a 59.36 pesos.

"Un realidad un día muy tranquilo, más enfocado a los datos económicos en Estados Unidos", comentó Adolfo Lázaro, operador de ventas institucionales de Bulltick Capital Markets.

Publicidad

Los empleadores estadounidenses eliminaron inesperadamente 80,000 puestos de trabajo en diciembre , mientras que la tasa de desempleo no registró cambios y se mantuvo en un 10%, reduciendo las esperanzas de una rápida recuperación de la mayor economía del mundo.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, quien es su principal socio comercial y el destino de un 80% de sus exportaciones.

Pese a esto, en una señal de que la recuperación económica sigue en camino, las tiendas mayoristas estadounidenses registraron un aumento en sus inventarios del 1.5% en noviembre, bastante por encima de las expectativas de una caída del 0.2%.

El viernes operaron las acciones de 84 empresas: 28 subieron, 43 bajaron y 13 cerraron estables.

La bolsa acumuló en la primera semana del 2010 un retorno del 2.40%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad