Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Eurozona y la UE salen de la recesión

La oficina de estadística de la región confirmó el crecimiento del PIB en el tercer trimestre; en este periodo los países con mayor crecimiento fueron Eslovaquia, Eslovenia, Alemania y Portugal.
vie 08 enero 2010 08:51 AM

La oficina estadística de la Unión Europea confirmó que tanto el bloque como la zona del euro han salido de la recesión, con crecimientos del 0.3 y 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2009. La segunda revisión de los datos muestra que ambos grupos de países dejaron atrás cinco trimestres negativos consecutivos, aunque en términos interanuales la evolución sigue en retroceso, de 4.3% en la UE y de 4% en la zona de la moneda única.

La recuperación entre julio y septiembre pasados fue impulsada por la mejora en casi todas las principales economías europeas, salvo España y Reino Unido, que registraron caídas de 0.3 y 0.2%, respectivamente, y continúan en recesión.

En la zona del euro, los países con mayor crecimiento del PIB fueron Eslovaquia (1.6%), seguida de Eslovenia (1%), Alemania y Portugal (0.7%), Italia (0.6%), y Austria y Países Bajos (0.5%).

Al mismo tiempo, el gasto final de consumo de los hogares se redujo 0.2% en la Europa ampliada y 0.1% en la zona del euro.

Las inversiones experimentaron descenso del 0.6% en la UE y del 0.8% en el grupo de países que usa el euro.

Eurostat recordó que las economías de Estados Unidos y Japón, los principales socios de la UE, crecieron 0.6 y 0.3%, respectivamente, entre julio y septiembre de 2009, aunque cayeron 2.6 y 4.7% frente al mismo período de 2008.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad