Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex ve baja en producción petrolera

La paraestatal se comprometió a mantener la producción en 2.5 millones de barriles diarios en 2010; esta cifra es menor a los 2.6 mdbd que produjo en promedio el año pasado.
vie 08 enero 2010 12:46 PM
Jesús Reyes Heroles, director de Pemex, espera la entrega de las hectáreas por parte de los estados. (Foto: AP)
pemex (Foto: AP)

Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a mantener una producción promedio de 2.5 millones de barriles diarios de petróleo para el 2010, dijo este viernes el director general Juan José Suárez Coppel.

Esta cifra es menor a los 2.6 millones de barriles diarios que Pemex produjo en promedio durante el año pasado. "Tenemos que hacer crecer la producción, estos 2.5 millones de barriles diarios  (mdbd) tendrían que ser nuestro mínimo", dijo Suárez Coppel en un Seminario de Perspectivas Económicas para 2010, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Actualmente Pemex enfrenta una disminución en su producción, debido en gran parte al declive de su más importante yacimiento petrolero, Cantarel.

Tan sólo en noviembre del año pasado, México produjo en promedio 2.553 millones de barriles diarios frente a los 2.602 millones de barriles diarios del mes previo, según cifras de la paraestatal.

A su vez las exportaciones en el onceavo mes del año alcanzaron en promedio los 1.220 millones de barriles diarios contra los 1.434 millones de barriles diarios en octubre.

"En el corto plazo hay que dejar de perder dinero", dijo Suárez Coppel.

Publicidad

El directivo precisó que Pemex Refinación, una de las cuatro subsidiarias de la paraestatal, perdió 120 millones de pesos en 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad