Publicidad
Publicidad

Los bonos a ejecutivos, bajo lupa en EU

El fiscal general de NY pidió información sobre bonificaciones dadas a funcionarios de ocho bancos; Andrew Cuomo dijo que sin los rescates, las instituciones no habrían podido realizar los pagos.
Argentina sufrió una fuga de capitales de alrededor de 10,000 millones de dólares en el primer semestre del año. (Foto: AP)
billetes-pesos-argentina-dolares-AP.jpg (Foto: AP)

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este lunes datos de los bonos pagados a ejecutivos de Bank of America Bank of New York Mellon, Citi Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley State Street y Wells Fargo.

El fiscal dijo que los bancos no habrían podido pagar bonos a sus ejecutivos de no haber sido por los rescates con dinero estatal que recibieron a lo largo del 2008 y el 2009.

Cuomo dijo que es esencial la transparencia y la apertura de datos de los planes de los bancos para pagar bonos "especialmente en estos tiempos sensibles".

El funcionario agregó que intentar esconder datos "nunca funciona".

Publicidad

Finalmente, Cuomo dijo que algunos bancos lograron grandes ganancias porque los contribuyentes "dieron mucho dinero" a través del plan de rescate.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad