Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lanzará bono a 10 años

El país planea la emisión de un bono con vencimiento en enero de 2020; el precio guía inicial es para un rendimiento de 5.25%, informaron fuentes.
lun 11 enero 2010 08:50 AM
El Colegio Nacional de Economistas propondrá un foro de discusión económica con la UNAM y el Instituto Politécnico. (Foto: Cortesía SCX)
monedas-dinero-economia-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

La prevista emisión de un bono global de México será un papel de referencia a 10 años en dólares, con un precio final que será fijado posteriormente el lunes, dijo una fuente de uno de los agentes colocadores.

El precio guía inicial es de un rendimiento del 5.25%, dijeron fuentes bancarias e inversionistas.

Los agentes colocadores son Bank of America-Merrill Lynch y Citigroup, agregaron las fuentes.

México está calificado con grado de inversión por las tres principales agencias calificadoras de crédito -con "Baa1" de Moody's, y "BBB" de Standard & Poor's y Fitch.

Los diferenciales de la deuda emergente se negociaban con 260 puntos básicos sobre sus similares del Tesoro estadounidense, los niveles más estrechos desde mayo del 2008, lo que animaba a nuevas emisiones en el tradicionalmente agitado mes de enero.

Polonia lanzó más temprano el lunes un bono por 3,000 millones de euros y fuentes dijeron que Indonesia planeaba una emisión en dos tramos de al menos 2,000 millones de dólares.

Publicidad

Turquía y Filipinas lanzaron bonos la semana pasada por un monto combinado de 3,500 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad