Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT recupera espectro radioléctrico

La secretaría concluyó 22 concesiones, con lo que recupera espectro para nuevas tecnologías; incluyen concesiones para sistemas de radiolocalización y transmisión de radio y TV restringidas,
lun 11 enero 2010 10:45 AM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por concluidos 22 títulos de concesión para operar sistemas de radiolocalización de personas (paggin) y dos títulos de transmisión de radio y TV restringidas, con lo que recupera espectro radioeléctrico para nuevas tecnologías.

La dependencia explica que con ello se busca impulsar la competitividad, promover las inversiones, brindar certeza jurídica y apoyar al sector telecomunicaciones.

En un comunicado, detalla que la resolución se realizó luego de no presentarse en tiempo y forma las solicitudes de prórroga, así como por comprobar tecnología obsoleta de estas técnicas de transmisión.

"Con estas acciones se refrenda el compromiso de atender de manera transparente las solicitudes de los operadores de servicios de telecomunicaciones y brindar a los usuarios mayores posibilidades para contratar dichos servicios".

De esta manera, continúa el texto, la SCT busca impulsar la competitividad del sector y generar un ambiente favorable para la planeación de los negocios, así como favorecer a los consumidores con una más amplia variedad de servicios y proveedores.

Por otra parte, se asigna al gobierno de Baja California, al ayuntamiento de Colima y a la Secretaria de Marina el uso de frecuencias oficiales para poder desarrollar las labores propias de la función de gobierno.

Publicidad

Adicionalmente, se autorizan diversas disposiciones que permiten a empresas extranjeras y mexicanas operar de manera más eficiente señales satelitales para diversos servicios, como televisión restringida y transmisión de datos, lo que mejorará la competitividad en el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad