Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 80.79 dólares por barril

El ajuste en la política monetaria de China afectó el precio del petróleo que cayó 2.1%; durante la jornada de este martes, la mezcla estadounidense operó desde los 80.24 a 82.34 dólares.
mar 12 enero 2010 02:06 PM

El petróleo cayó más de un 2% el martes desde casi un récord en 15 meses, luego de que China elevó los requerimientos de reservas de los bancos para evitar crecientes presiones inflacionarias, y porque empezaron a menguar las bajas temperaturas que dieron soporte a los precios.

La creciente demanda china de crudo ayudó a impulsar los precios a máximos de 15 meses a cerca de 84 dólares el barril el lunes. Las importaciones de crudo en China crecieron a un récord de más de 5 millones de barriles por día en diciembre.

El crudo estadounidense para entrega en febrero cayó 1.73 dólares para cerrar a 80.74 dólares por barril, después de tocar el lunes 83.95 dólares, máximo nivel intradiario desde octubre del 2008.

El petróleo Brent perdió 1.67 dólares a 79.30 dólares.

China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, elevó la proporción de los depósitos que los bancos deben mantener como reserva, en la señal más clara hasta ahora de que ha comenzado a endurecer su política monetaria.

En tanto, las temperaturas en el noreste de Estados Unidos en los próximos seis a 10 días estarán cerca o arriba de lo normal, dijo la firma de pronósticos DTN Meteorlogix.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional proyectó el lunes que la demanda de combustible para calefacción bajaría a niveles normales esta semana.

"El tiempo frío era sólo un argumento psicológico para comprar crudo, porque el abastecimiento es amplio", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Después del máximo del lunes, "es hora de que los inversores financieros tomen ganancias", dijo. "La perspectiva de temperaturas más moderadas podría ser otro argumento para tomar ganancias ahora".

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), en un reporte mensual, dijo que la demanda mundial por crudo subiría en 1.47 millones de barriles por día (bpd) a 86.65 millones de bpd en el 2011, impulsada por un fuerte crecimiento de los países industrializados.

Los datos semanales mostrarían que el tiempo frío en Estados Unidos ha reducido las existencias de destilados, incluyendo el combustible de calefacción.

Se proyecta que los inventarios estadounidenses de destilados hayan bajado 1.7 millones de barriles, mostró un sondeo de Reuters, que sería la quinta semana seguida de bajas. Los inventarios de crudo probablemente se elevaron 1.0 millones de barriles.

El Instituto Americano del Petróleo (API) difundirá su reporte semanal de inventarios a las 2130 GMT del martes, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) lo difundirá el miércoles a las 1530 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad