Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embargo daña canje de deuda argentina

El ministro de Economía dijo que se están registrando presiones contra la operación de deuda; el funcionario culpó al jefe del Banco Central de la retención de cuentas en la Reserva Federal.
mar 12 enero 2010 03:14 PM

El embargo trabado por la justicia estadounidense a cuentas del Banco Central argentino en la Reserva Federal "está dañando" al canje de deuda impaga lanzado por el país sudamericano, pero la operación seguirá en marcha, dijo este martes el ministro de Economía, Amado Boudou.

El funcionario responsabilizó por los obstáculos al canje a la conducta del jefe del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, quien demoró transferir reservas de la autoridad monetaria al Gobierno, como había ordenado por decreto por la presidenta Cristina Fernández.

Boudou dijo que se están registrando convulsiones en los bonos del país y presiones contra la operación, que contempla el reemplazo de títulos impagos por 20,000 millones de dólares.

El embargo sobre los fondos argentinos podría llegar a un total 15 millones de dólares y alcanza actualmente a 1.7 millones de dólares, indicó Boudou.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad