Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman atenderá reclamos de acreedores

Un juez de NY dio luz verde para que el banco comience a procesar solicitudes de pago; las reclamaciones ascienden a más de 800,000 millones de dólares.
mié 13 enero 2010 08:47 PM
Los acreedores no asegurados de Lehman respaldaron el plan. (Foto: Reuters)
lehman

Después de 16 meses de su desplome histórico, Lehman Brothers Holdings Inc. puede dar inicio a la tarea de resolver las reclamaciones presentadas por sus acreedores, que ascienden a más de 800,000 millones de dólares.

Un juez de Nueva York aprobó este miércoles parte del procedimiento que Lehman seguirá para procesar las 65,000 solicitudes de pago presentadas por acreedores en todo el mundo.

Varios de los afectados, incluyendo a bancos estadounidenses y extranjeros, han presentado objeciones al plan, al afirmar que viola sus derechos de debido procedimiento a medida que intentan ser compensados con lo que, según ellos, se les adeuda tras la histórica bancarrota.

Lehman afirma que necesita agilizar el proceso, de forma tal que pueda procesar las reclamaciones con la mayor rapidez posible. Sin el plan, Lehman afirma que necesitará años para la defensa y, a fin de cuentas, resolver las reclamaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad