Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke defiende supervisión de la Fed

El presidente de la Reserva Federal defendió las facultades de regulación de la entidad; dijo que son clave para desempeñar su papel en las decisiones de política monetaria.
jue 14 enero 2010 01:07 PM
La Reserva Federal estadounidense amplió sus programas de financiamiento de emergencia con varios países. (Foto: AP)
fed-reserva-federal-AP.jpg (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves que las facultades reguladoras del banco central son clave para desempeñar su rol en política monetaria y ayudarán a planear el retiro de sus medidas extraordinarias para sacar a Estados Unidos de la recesión.

"La participación de la Reserva Federal en la supervisión del sistema bancario mejora significativamente su capacidad para llevar a cabo sus funciones de banco central", escribió la Fed en un informe de Bernanke dirigido a los principales legisladores de la Comisión de Bancos del Senado.

El congreso estadounidense está debatiendo una amplia reestructuración de la supervisión bancaria luego de la devastadora crisis financiera, donde la mayoría de los observadores coincide en que una supervisión floja de las actividades financieras jugó un papel importante.

La Comisión de Bancos del Senado está considerando despojar a la Fed de sus facultades reguladoras , argumentando que el banco central debería concentrarse en sus funciones de calibrar el costo del préstamo para asegurar un crecimiento estable y la estabilidad de precios.

En un informe al presidente de la Comisión, el senador Christopher Dodd, y al principal republicano en el panel, Richard Shelby, Bernanke dijo que las funciones de supervisión de la Fed ayudarán a determinar cuándo y cómo retirar el apoyo sin precedentes inyectado para proteger el sistema financiero y sacar a la economía de una profunda recesión.

"Información emanada del proceso de supervisión ayudará a los funcionarios a evaluar las condiciones generales del crédito y la estabilidad del sector financiero, así como el momento apropiado para el cambio hacia una reducción de la expansión", dijo el presidente de la Fed.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad