Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 12.71 pesos

La divisa estadounidense registró una ganancia de 0.50 centavos, a pesar de datos negativos de EU; durante la jornada, el billete verde osciló entre los 12.68 y 12.76 pesos.
jue 14 enero 2010 02:39 PM
El dólar estadounidense mantiene su racha ganadora frente al peso. (Foto: Jupiter Images)
Dolar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cerró plano este jueves según el precio final del banco central, siguiendo el optimismo de Wall Street previo a los resultados de la tecnológica Intel, lo que contrarrestó el efecto de débiles datos económicos en Estados Unidos. La divisa local perdió un marginal 0.04%, o 0.50 centavos, a 12.7150/12.7180 por dólar.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6849 y 12.7675 unidades por dólar.

La moneda local recortó pérdidas iniciales, en línea con el repunte de los índices S&P 500 y Dow Jones por inversores apostando a buenos resultados trimestrales de Intel Corp, cuyo reporte será dado a conocer tras el cierre del mercado bursátil estadounidense.

La productora estadounidense de chips Intel dijo este jueves que sus ganancias del cuarto trimestre saltaron un 875% a 2,300 millones de dólares, más de lo esperado por los analistas.

Los buenos resultados atenuaron el efecto de dos reportes oficiales que mostraron que las ventas de las minoristas estadounidenses cayeron en diciembre y que los pedidos de subsidio por desempleo subieron en la última semana.

"Si (los reportes) resultan en línea o mejor a la esperado pues eso implica mayor confianza y señales de recuperación en un entorno en que estamos precisamente esperando esta confirmación", dijo Mario Copca, estratega de divisas de Metanálisis.

Publicidad

Sin embargo, operadores no descartaban que una segunda lectura de los datos estadounidenses pusiera nuevamente en foco la idea de que las tasas de interés en ese país no subirán por un tiempo prolongado, realzando el atractivo diferencial de rendimiento del peso mexicano.

Además de un mayor rendimiento frente al dólar, el peso ofrece la ventaja de mantener un importante rezago respecto a la apreciación que han mostrado otras monedas emergentes.

"Ahorita estamos rompiendo los mínimos de dos días y eso nos indica que están aumentando sus posiciones cortas (en dólares) y que están atractivos los niveles para vender", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en Monterrey.

En la sesión, el peso lograba romper al alza el rango de operación de 12.70 a 12.80 por dólar, que había mantenido durante toda la semana.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 0.70 centavos a 12.7130/12.7150 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con un alza de 3.20 centavos a 12.7360/12.7380 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.37 a la compra y 12.82 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad