Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incumplimiento hipotecario, récord en EU

Casi 3 millones de estadounidenses recibieron una notificación de ejecución de su hipoteca en 2009; esto representa un récord en el retraso o no pago de los créditos inmobiliarios en el país.
jue 14 enero 2010 02:50 PM
Una de cada 75 familias cayó en morosidad en su crédito inmobiliario en 2009. (Foto: Reuters)
RT-casas-hipotecaria-ejecuciones-inmobiliaria.jpg

Casi 3 millones de propietarios estadounidenses recibieron una notificación de ejecución hipotecaria durante el 2009, un nuevo récord en el incumplimiento del préstamo hipotecario.

Las cifras las publicó la empresa de bienes raíces RealtyTrac, que además detalló que el año pasado una de cada 45 familias cayó en morosidad, una tasa que duplica la del 2007.

Este dramático incremento en las notificaciones de ejecución ocurre a pesar de los esfuerzos del Gobierno de Obama.

"Aunque los números del 2009 sean malos, serían peores de no ser por los retrasos legislativos y de la propia industria a la hora de procesar los créditos impagos" declaró el CEO de RealtyTrac, James Saccacio.

El reporte arrojó una pequeña nota de luz: el número de hogares reposeídos en 2009 fue de 871,086, solamente un 1.1% por encima de los registrados en 2008. Esto se atribuye, en buena parte, a los esfuerzos del Gobierno por modificar las condiciones de los préstamos y hacerlos más accesibles , aunque todavía no se sabe si lo conseguido hasta hoy ha impedido el embargo o sólo lo ha retrasado.

Saccacio se muestra pesimista con respecto al futuro, "A largo plazo, la existencia masiva de préstamos morosos continuará amenazando al mercado inmobiliario. Y muchos de ellos terminarán en proceso de embargo en 2010" advierte.

Publicidad

Los más afectados

Los cuatro estados que exhiben mayor número de notificaciones de ejecuciones hipotecarias - California, Florida, Arizona e Illinois- representan el 50% de las notificaciones a propiedades.

Nevada registró la tasa más alta de ejecuciones, un 10%, seguida por Arizona, con un 6.1%, Florida, 5.9%, y California, con un 4.75%.

Otros estados, donde las ejecuciones estaban a la orden del día, ahora están atravesando mejores momentos. Por ejemplo Indiana, donde las ejecuciones cayeron 9.9%, Ohio, con decremento del 10.5% y Rhode Island, con una disminución del 23.6%.

California, por su parte, siendo el estado más poblado del país, registró la mayor cantidad de ejecuciones, alcanzando las 632,573, 20.8% más con respecto al 2008.

Asimismo, las ciudades californianas son las que han reportado la mayor caída en los precios de la vivienda, con decrementos de hasta el 50% o más en las localidades del Valle Central.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad