Publicidad
Publicidad

S&P ve década de bajo crecimiento global

La calificadora dijo que EU y otras economías tardarán en volver a crecer como antes de la crisis; los desequilibrios financieros y en el comercio han provocado la debilidad del dólar, advirtió.

Pasarán al menos 10 años antes de que Estados Unidos y las economías globales puedan crecer tan rápido como lo hicieron antes de la crisis financiera, dijo el jueves la agencia calificadora de crédito Standard & Poor's.

"Transcurrirá una década o más antes de que las economías de Estados Unidos y del mundo puedan esperar crecer tan rápidamente como lo hicieron durante el medio siglo que precedió a la reciente crisis, porque tendrán que soportar crecientes cargas", dijo la agencia en un informe.

Entre esos aspectos, S&P citó "los desequilibrios financieros y en el comercio internacional que están llevando a un dólar más débil y a un movimiento de alejamiento de las reservas en dólares".

El informe agregó que los déficits fiscales de Estados Unidos podrían ampliarse a medida que se concreta una ola de trabajadores en retiro.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad