Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ve década de bajo crecimiento global

La calificadora dijo que EU y otras economías tardarán en volver a crecer como antes de la crisis; los desequilibrios financieros y en el comercio han provocado la debilidad del dólar, advirtió.
jue 14 enero 2010 05:21 PM

Pasarán al menos 10 años antes de que Estados Unidos y las economías globales puedan crecer tan rápido como lo hicieron antes de la crisis financiera, dijo el jueves la agencia calificadora de crédito Standard & Poor's.

"Transcurrirá una década o más antes de que las economías de Estados Unidos y del mundo puedan esperar crecer tan rápidamente como lo hicieron durante el medio siglo que precedió a la reciente crisis, porque tendrán que soportar crecientes cargas", dijo la agencia en un informe.

Entre esos aspectos, S&P citó "los desequilibrios financieros y en el comercio internacional que están llevando a un dólar más débil y a un movimiento de alejamiento de las reservas en dólares".

El informe agregó que los déficits fiscales de Estados Unidos podrían ampliarse a medida que se concreta una ola de trabajadores en retiro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad