Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Efectos de la crisis, por años: Zoellick

El líder del Banco Mundial estimó que 64 millones de personas caerían en extrema pobreza; expuso que para países desarrollados el daño se refleja en desempleo y estancamiento económico.
vie 15 enero 2010 10:59 AM
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, pidió aumentar la ayuda económica para los países en desarrollo. (Foto: AP)
robert zoellick (Foto: AP)

El mundo seguirá viviendo por años con los efectos negativos de la crisis financiera, dijo este viernes el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

En una rueda de prensa en Berlín, el funcionario precisó que el Banco Mundial estimaba que 64 millones de personas caerían en la extrema pobreza entre el 2009 y el 2010 producto de la crisis.

"Seguimos viendo consecuencias negativas de la crisis económica", afirmó.

" Para los países desarrollados, es una cuestión de puestos de trabajo y crecimiento económico. Para muchos países pobres, es el dolor lacerante de millones de personas que pasan hambre, se enferman, con el impacto afectando a una generación de niños por muchos años", dijo.

Según él, el sector privado debería jugar un mayor rol a medida que los planes de estímulo de los Gobiernos concluyen.

"A medida que las medidas de estímulo se desvanecen, vamos a necesitar una mano de la economía privada", comentó.

Publicidad

El funcionario añadió que para los países desarrollados era importante ayudar a que las economías emergentes salieran de la crisis, ya que éstas podrían ser una fuente de crecimiento.

"La interconectividad es un factor fundamental en el mundo económico de hoy en día. Ayudar al mundo en desarrollo a salir adelante en estos tiempos difíciles está dentro de los intereses de todos", sostuvo.

"Esperamos que los países en desarrollo también puedan convertirse en una importante fuente de crecimiento en la economía global, lo que será muy importante para Alemania, como un país exportador", indicó Zoellick.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad