Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado alista la votación de Bernanke

Los legisladores de EU esperan votar la nominación a un segundo periodo del presidente de la Fed; dijeron que se prevé llegar a un acuerdo antes de que termine su mandato actual, el 31 de enero.
vie 15 enero 2010 04:36 PM

El Senado estadounidense espera votar la nominación de Ben Bernanke para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal antes de que su actual periodo termine el 31 de enero, dijo el viernes un portavoz del líder de la mayoría en la cámara alta, Harry Reid.

"Esperamos llegar a un acuerdo para considerar la nominación antes de fin de mes", señaló el asesor de Reid, Regan Lachapelle.

El momento de la votación sobre la nominación de Bernanke es importante debido a que existe ambigüedad sobre si el funcionario podría o no seguir como presidente en funciones del Banco Central ante la falta de una votación para su aprobación por el pleno del Senado.

La nominación de Bernanke fue aprobada por la Comisión de Banca del Senado por un resultado poco holgado de 16 votos a favor y 7 en contra, luego que varios legisladores manifestaron su escepticismo sobre su rol en el manejo de la crisis financiera, pero aún debe ser votado por el pleno del Senado.

Se prevé que el funcionario obtendrá al menos los 60 votos necesarios para superar cualquier obstáculo al procedimiento para su confirmación.

Los expertos dicen que sigue abierta la cuestión respecto a si Bernanke puede o no ejercer como presidente en funciones del Banco Central después del 31 de enero sin una votación del Senado.

Publicidad

El Senado frecuentemente alcanza acuerdos para aprobar nominaciones por consenso o establece un periodo determinado para el debate.

Eso podría ser más difícil que de costumbre en el caso de Bernanke, ya que al menos tres senadores han dicho que tratarán de bloquear su nominación con peticiones de "pausa". Pero aún si eso sucede, una pausa podría superarse si los líderes del Senado alcanzan una mayoría de 60 votos.

Aunque se espera ampliamente que más de 60 legisladores respalden a Bernanke, obstáculos al procedimiento podrían retrasar su confirmación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad