Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.43%

El IPC cerró en 32,262 unidades, afectado por el sector de telecomunicaciones; las acciones también fueron afectadas por la tendencia negativa en Wall Street.
vie 15 enero 2010 03:18 PM

La Bolsa mexicana cayó este viernes un 1.43%, arrastrada por el sector telecomunicaciones y tras débiles resultados corporativos del banco JPMorgan que generó un desempeño negativo en Wall Street.

El principal índice accionario, el IPC, cerró en 32,262 puntos, con un volumen de 433.1 millones de acciones operadas, superior al promedio de mercado.

Con respecto al cierre de la semana previa, de 32,892.00 puntos, el mercado bajó un 1.91% y en el año acumula una ganancia marginal de un 0.44%.

El mercado aún digería la noticia de que América Móvil, la joya del imperio del magnate mexicano Carlos Slim y líder telefonía móvil de Latinoamérica, ofreció el miércoles intercambiar acciones por la totalidad de Carso Global Telecom, controladora de Telint y de la telefónica fija Telmex, ambas de su propiedad .

"La noticia del intercambio de acciones por parte de América Móvil aún tuvo efecto negativo para este viernes, debido a que se tienen que rebalancear carteras. Los resultados de JPMorgan fueron malos y arrastró a los mercados globales", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, finalizaron con una baja de un 1.85% a 29.66 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 2.16% a 46.57 dólares.

Publicidad

Los títulos de Carso Global Telecom descendieron un 3.22% a 60.37 pesos, mientras que los títulos de Telmex Internacional bajaron un 1.43% a 11.68 pesos.

"Los reportes corporativos en Estados Unidos no agradaron mucho a los mercados, que decidieron tomar algo de utilidades", comentó Monex en un reporte.

JPMorgan, el primero de los grandes bancos estadounidenses en publicar sus resultados para el cuarto trimestre, reportó profundas pérdidas en créditos hipotecarios y tarjetas de crédito en el periodo y dijo que reservó más dinero en el período para cubrir pérdidas por créditos de consumo.

Los resultados apuntarían a más problemas para Citigroup Inc y Bank of America Corp, que reportarán sus resultados trimestrales la semana próxima. Ambos tienen una gran exposición a los créditos de consumo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.94% y el índice Nasdaq Composite perdió un 1.24%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad