Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo frena la confianza en EU

El índice de la Universidad de Michigan tocó 72.8 puntos en enero, el mejor dato desde septiembre; la mejoría económica no anima a los consumidores estadounidenses que temen por el desempleo.
vie 15 enero 2010 09:26 AM
El nivel en el índice de desempleo en EU es menor al esperado por los expertos. (Foto: AP)
compras en eU (Foto: AP)

La confianza del consumidor estadounidense se mantuvo casi sin cambios en enero, luego que los temores sobre los ingresos y el elevado nivel de desempleo compensaran las recientes mejorías en la economía, mostró un sondeo este viernes.

El sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que la lectura preliminar para la confianza del consumidor durante enero fue de 72.8, ligeramente por sobre el 72.5 a fines de diciembre y lejos del 61.2 registrado un año atrás.

La lectura marca el mayor nivel para el indicador desde septiembre del 2009, pero se ubicó por debajo de las expectativas de 73.9, según un los especialistas consultados por Reuters.

La variable del sondeo sobre las expectativas de los consumidores cayó a 67.5, desde el 68.9 registrado a fines de diciembre. Los analistas esperaban un registro de 70.3.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad