Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez interviene tres bancos más

El Gobierno venezolano dijo que InverUnion, Banco Del Sol y Mi Casa carecen de liquidez; con éstos suman 11 entidades financieras intervenidas desde fines de 2009 y principios de 2010.
lun 18 enero 2010 08:28 PM

El Gobierno de Venezuela informó este lunes que intervino a puertas cerradas tres pequeñas instituciones financieras por problemas de liquidez, que se suman a otras intervenciones hechas a fines del 2009.

La Superintendencia de Bancos dijo en un comunicado que la medida se tomó sobre InverUnion Banco Comercial; Banco Del Sol (Banco de Desarrollo) y Mi Casa (Entidad de Ahorro y Préstamo).

"Su intervención ha resultado necesaria e impostergable tras no considerarse viables los planes de recuperación requeridos y encontrarse las tres con problemas administrativos y gerenciales graves que han desembocado en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo", dijo la autoridad en el comunicado.

A fines del 2009 se generó una minicrisis bancaria que derivó en la intervención de ocho entidades y algunas casas de bolsa que representaban menos del 10% del total de los depósitos del público.

El Gobierno decidió crear un banco estatal, el Bicentenario, para aglutinar algunas de estas entidades, mientras que decidió liquidar otras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad