Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecom y Telint, con pie fuera de BMV

Las emisoras podrán ser sustituidas en la muestra bursátil tras la oferta de América Móvil; la lista no será modificada hasta que se concrete la operación, aclaró la Bolsa.
lun 18 enero 2010 09:33 PM

Aún cuando quedó conformada la muestra del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) para 2010, de proceder el desliste de Telecom y Telint en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas emisoras podrán ser sustituidas en el indicador.

En un comunicado, la BMV explicó las reglas de revisión y permanencia de las series en la muestra del IPC, luego que el pasado día 13 América Móvil anunciara su Oferta Pública de intercambio de títulos accionarios de Carso Global Telecom (Telecom) y Telmex Internacional (Telint).

Refirió que si bien las tres emisoras se encuentran dentro de la muestra del IPC y el Indice IRT, confirma que la nueva muestra del índice ya anunciada, con vigencia desde el 2 de febrero próximo, no presentará cambios sino hasta que se concrete la operación de América Móvil.

Explicó que de acuerdo con las reglas, la revisión "de entrada y salida de las series de la muestra de los índices, se realiza en función del calendario especifico de cada índice, siempre y cuando no se presente algún evento corporativo o de mercado que propicie una revisión anticipada".

No obstante, "si por alguna razón una emisora estuviera sujeta a un proceso de Oferta Pública de adquisición, fusión, o algún otro evento extraordinario que conlleve a la intención formal o implicación de cancelación de su listado en la Bolsa , las acciones objeto de la oferta de adquisición serán retiradas de la muestra el día en que se concrete la oferta pública en Bolsa".

El mismo ordenamiento explica que "su lugar será ocupado por una nueva serie accionaria utilizando los criterios de selección que apliquen al momento de dicho evento".

Publicidad

Por tanto, "en su caso, una vez concretadas las Ofertas Públicas antes mencionadas, la Bolsa informará al mercado los cambios que bajo las reglas de selección vigentes procedan a las muestras de sus índices accionarios, incluidos el IPC y el IRT".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad