Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se alista para más avances

Tras una jornada sin operaciones, los analistas esperan que las acciones de EU suban en la semana; el mercado espera los reportes trimestrales de ganancias de firmas como IBM y Goldman Sachs.
lun 18 enero 2010 01:29 PM

Las acciones estadounidenses podrían subir en la semana impulsadas por reportes de ganancias de grandes empresas tecnológicas como IBM y financieras como Goldman Sachs, siempre que los inversores vean margen para que las ganancias sigan creciendo.

Resultados mejores a los esperados del referente tecnológico Intel Corp no consiguieron que los inversores se animaran el viernes, y al mismo tiempo fuertes pérdidas por créditos del banco JPMorgan Chase & Co. arrastraron al mercado.

Se espera que los resultados del cuarto trimestre muestren una fuerte mejoría en comparación con los del último trimestre del 2008, cuando la crisis económica presionó con fuerza a las ganancias corporativas.

Los pronósticos son que las ganancias de las empresas del índice S&P 500 hayan crecido un 186% en el cuarto trimestre, en comparación con el mismo período del año previo, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El trimestre será el primero de crecimiento de las ganancias de las empresas del S&P 500 desde el segundo trimestre del 2007.

La cantidad de reportes aumentará la próxima semana, cuando unas 57 empresas de las 500 del S&P informen sus resultados.

Publicidad

International Business Machines Corp (IBM) tiene previsto entregar sus resultados el martes y Google Inc, el jueves.

Entre las financieras, Goldman Sachs reportará el jueves, mientras que Bank of America y Morgan Stanley lo harán el miércoles.

Los principales índices de Wall Street cerraron la semana pasada, la segunda del año, con pérdidas. El Dow Jones bajó un 0.1%, el S&P restó un 0.8% y el Nasdaq perdió un 1.3%.

Los mercados accionarios de Wall Street se mantienen sin actividades este lunes por el feriado del Día de Martin Luther King

En el frente económico, se conocerán cifras que pueden influir en el mercado bursátil, como un reporte de inicios de construcción de viviendas, precios al productor e indicadores líderes.

Más del 70% de las empresas superaron los pronósticos de ganancias en trimestres recientes y los inversores esperan que los resultados se repitan en el último trimestre del año pasado.

El último trimestre del 2008, el período de comparación, fue el peor período de ganancias en la historia del índice.

"Creo que tendremos cifras aceptables en comparación con las previsiones", dijo Fred Dickson, estratega de mercados de D.A. Davidson & Co.

"Los valores de las acciones han subido, pero también las ganancias", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad