Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ve repunte en producción acerera

Se espera que la industria crezca un 13.7% a 15.5 millones de toneladas, durante 2010; el organismo cúpula acerero informó que en 2009 el país produjo 13.6 millones de toneladas.
mar 19 enero 2010 05:49 PM

La producción de acero en México crecería un 13.7% este año frente al previo, a 15.5 millones de toneladas, dijo este martes un dirigente del sector.

En el 2009, México produjo alrededor de 13.6 millones de toneladas de acero, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

"Hay una lenta recuperación a nivel mundial, creemos que este año vamos a cerrar a niveles de 15.5 millones de toneladas, un aumento de 13.7%, pero aún así los números son muy modestos", dijo a periodistas Octavio Rangel, director general de Canacero.

La economía mexicana habría caído alrededor de un 7% el año pasado, el peor desempeño en América Latina, pero parece estar recuperándose y se estima alcance un crecimiento de 3.0% en 2010, según expectativas del Gobierno.

Rangel explicó que aún con el crecimiento esperado este año, la industria no sé recuperaría a los niveles registrados en el 2008, previos a la crisis económica mundial.

"Vamos a llegar a niveles del 70% de utilización (de la capacidad instalada) de la industria" este año, agregó. "Requerimos estar arriba del 80 por ciento para tener márgenes de rentabilidad", sostuvo.

Publicidad

La Canacero está integrada por empresas como la unidad mexicana de Arcelor Mittal, el mayor fabricante de acero del mundo, las plantas de Ternium y Tenaris, así como las mexicanas ICH y Altos Hornos de México (AHMSA).

El directivo dijo que la demanda se verá impulsada por los sectores de la construcción, la industria automotriz y la de electrodomésticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad