Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero dialoga con comunidad financiera

El Secretario de Hacienda sostuvo varios encuentros de trabajo durante su visita a Nueva York; también se analizaron las perspectivas para las economías mexicana y estadounidense.
mar 19 enero 2010 10:05 PM

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo este martes varios encuentros con representantes de la comunidad financiera internacional, en su gira de trabajo por la ciudad de Nueva York. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia, las reuniones tuvieron como objetivo intercambiar puntos de vista acerca de las perspectivas de la economía global y la mexicana.

La agenda de trabajo incluyó reuniones con analistas e inversionistas institucionales, expertos en la economía estadounidense y en derecho bancario y financiero norteamericano, así como analistas especializados en petróleo.

Durante los encuentros se coincidió en que las economías mexicana y estadounidense muestran signos de recuperación, la cual no está exenta de riesgos, por lo que habrá que trabajar para fortalecer y consolidar el crecimiento económico.

Cordero expresó el propósito del gobierno mexicano de fortalecer las finanzas públicas para promover la inversión y enfrentar de mejor manera posibles choques adversos a la economía. 

La gira de trabajo continuará mañana en Washington, en donde el funcionario se reunirá con autoridades financieras del vecino país y los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad