Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja por AMóvil

El IPC cayó 0.03% a 32,473 unidades, debido al descenso en las acciones de América Móvil; el mercado se encuentra a la espera de los reportes corporativos del cuarto trimestre de 2009.
mar 19 enero 2010 03:42 PM

La Bolsa mexicana cayó el martes un marginal 0.03% arrastrada por los títulos de la telefónica América Móvil, en un mercado que aguarda la divulgación de reportes trimestrales de resultados.

El principal índice accionario, el IPC, se ubicó en 32,473 puntos, con un volumen de 370.5 millones de acciones operadas, superior al promedio reciente del mercado.

"La espera de reportes trimestrales tanto en México como en Estados Unidos explicaría un poco la calma y relajamiento del mercado", comentó un operador.

Las empresas que cotizan en el mercado accionario mexicano tienen hasta el 26 de febrero para entregar sus resultados del cuarto trimestre y cierres anuales del 2009.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.67%, a 29.70 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron un 0.69%, a 46.89 dólares.

La operadora de telefonía celular lanzó la semana pasada una oferta de intercambio de acciones de la controladora de telecomunicaciones Carso Global Telecom para crear un gigante regional.

Publicidad

Las acciones de la controladora Telecom cayeron el lunes un 0.78%, a 60.71 pesos.

Contrario al mercado, los títulos de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, revirtieron su caída y finalizaron con una ganancia de un 0.11%, a 62.09 pesos.

La cadena minorista informó el martes que espera aumentar en un 10% su superficie de ventas en el 2010, una meta similar a la del año pasado.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) de México, estimó que las ventas comparables de sus socios subirían apenas un 0.4% en 2010, frente a un crecimiento del 0.8 por ciento del año pasado.

Las acciones de ICA, la mayor constructora del país, ganaron un 6.13%, a 33.77 pesos, luego de que JP Morgan iniciara su cobertura de la empresa con una recomendación de "aumentar cartera".

"Nos estamos desasociando de los (mercados) extranjeros por hoy (martes). Tenemos una Bolsa que tiene niveles ya bastante interesantes y soportando los 32,500 puntos", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis de Monex.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad