Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo en México será débil en 2010

La ANTAD estimó que las grandes tiendas mexicanas elevarán sus ventas iguales 0.4% en el año; la causa será una consumo bajo mientras la economía sale de la recesión.
mar 19 enero 2010 01:19 PM
Wal-Mart reportó en el último trimestre un crecimiento de 18% en su utilidad neta. (Foto: AP)
compras, precios, tienda, súper, consumo, Sam´s (Foto: AP)

Las grandes minoristas mexicanas verían este año otro débil crecimiento en sus ventas iguales debido a un consumo todavía aletargado mientras la economía sale de su peor recesión en décadas, dijo el martes la ANTAD. Las ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- crecerían un 0.4% en el 2010 frente al alza del 0.8% el año pasado.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comerci).

El Gobierno espera que la economía crezca un 3.0 por ciento este año, frente a una esperada caída del 7.0% en 2009, pero los bolsillos de los consumidores seguirían presionados mientras el desempleo se mantiene alto y nuevos impuestos empujan al alza los precios de los alimentos.

"El desempleo y la contracción en el poder adquisitivo también es un detonante", dijo el presidente ejecutivo de la agrupación, Vicente Yáñez.

Se espera que las ventas totales crezcan un 5.5% este año, apoyadas en la expansión de las cadenas minoristas, dijo ANTAD en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad