Publicidad
Publicidad

El dólar avanza a 12.76 pesos

La moneda mexicana perdió 12.50 centavos, o un 0.98%, ante el fortalecimiento del billete verde; el peso osciló en la sesión entre 12.69 y 12.78 unidades por dólar, según datos de Banxico.
Un índice de riesgo de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos reflejó un mayor temor sobre el estado financiero de los bancos. (Foto: Jupiter Images)
OK-BILLETE-DOLAR-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cayó este miércoles un 0.98%, según el precio final del Banco Central, ante un dólar fortalecido por un ajuste monetario en China y por la expectativa de que el Gobierno de Estados Unidos frene el gasto fiscal tras perder la mayoría en el Senado.

La divisa local perdió 12.50 centavos, a 12.7625/12.7650 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6990 y 12.7850 unidades por dólar.

El republicano Scott Brown ganó el martes una reñida elección al Senado estadounidense en el estado de Massachusetts, en un duro golpe al presidente Barack Obama, y prometió ser un actor decisivo en la polémica votación de la reforma a la salud impulsada por el mandatario.

Publicidad

El billete verde también era apuntalado por datos económicos y por nuevas señales de endurecimiento monetario en China, que sembraban temores a un enfriamiento del crecimiento mundial, golpeando el apetito por riesgo de los inversores.

Informes de que algunos bancos chinos habrían recibido la orden de frenar sus préstamos afectaron a las monedas ligadas a las materias primas.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una canasta de seis divisas referenciales, avanzaba un 1.12%.

Pese a sumarse a la corriente negativa que arrastró a todas las monedas emergentes, el peso mexicano mostró una menor pérdida relativa frente a divisas como el real brasileño.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad