Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de hipotecas se eleva en EU

Los pedidos de préstamos hipotecarios se elevaron 9.1%, en su tercera alza semanal consecutiva; los deudores estadounidenses buscan aprovechar la caída en las tasas hipotecarias en sus préstamos.
mié 20 enero 2010 09:43 AM

La demanda semanal por créditos hipotecarios en Estados Unidos subió por tercera semana, luego de que una caída en la tasa hipotecaria a mínimos de un mes impulsara la búsqueda de refinanciamiento, dijo el miércoles un grupo del sector.

En las últimas semanas, los deudores han buscado desesperadamente aprovechar los bajos costos de los préstamos y otros incentivos financieros.

El índice de solicitudes hipotecarias totales de la Asociación de Banqueros Hipotecarios subió un 9.1% a una lectura desestacionalizada de 575.9.

El incremento fue motivado por un salto del 10.7% en el índice de refinanciamiento. Por su parte, la demanda por compra de viviendas subió un 4.4% a 223.0.

Según la entidad, el promedio de las tasas hipotecarias a 30 años cayó a 5.0% la semana pasada, impulsando a los consumidores a solicitar refinanciamiento y comprar casas antes de que los costos para endeudarse suban nuevamente.

Las expectativas del mercado apuntan a que la tasa a 30 años terminará este año cerca de un 6.0%.

Publicidad

La ampliación y extensión de un crédito fiscal también concluirá en la primavera boreal, lo que explica la prisa por aprovechar el beneficio, que contempla un descuento fiscal de 8,000 dólares para los compradores de su primera vivienda y de 6,500 para quienes buscan cambiar de casa.

Los consumidores que quieran acceder al descuento deben tener un contrato de compra antes del 30 de abril y firmar sus préstamos hipotecarios antes del 30 de junio.

A pesar de estos importantes incentivos para los compradores, el refinanciamiento sigue representando la mayor parte de las solicitudes hipotecarias, con un 71.7 por ciento, dijo el grupo.

Los persistentes temores por el elevado nivel de desempleo y las continuas ejecuciones de viviendas siguen manteniendo alejados del mercado a los potenciales compradores.

Es probable que el mercado inmobiliario no deje atrás sus problemas hasta que estos factores comiencen a ceder.

"Tenemos un desempleo del 10%, casi uno de cada cuatro prestatarios está con una hipoteca superior al precio actual de su vivienda y no pueden obtener refinanciamiento", dijo Shaun Ahmad, presidente de mercados de capital en RoundPoint Financial Group en Charlotte, Carolina del Norte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad