Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P sube calificación a Coca-Cola FEMSA

La agencia asignó a la empresa una perspectiva estable por mejorar su perfil financiero; la firma descartó que la fusión Heineken-Femsa Cerveza afecte las operaciones de la refresquera.
mié 20 enero 2010 09:48 PM
Coca Cola defendió sus políticas anti monopólicas. (Foto: Reuters)
coca cola

Standard & Poor's subió la calificación en escala global de Coca-Cola FEMSA (KOF) de BBB+ a A-, pues confía que la empresa mantenga un nivel significativo de flujo de efectivo en los próximos tres años y su actual perfil financiero.

La agencia asignó a la refresquera una perspectiva estable y confirmó las notas de riesgo crediticio y deuda en escala nacional de mxAAA.

De acuerdo con el reporte, el alza en la calificación de Coca-Cola FEMSA es resultado de la capacidad de la empresa de mantener una generación sólida de flujo de efectivo y mejorar su perfil financiero en 2009, pese al difícil entorno económico en los países donde opera.

La calificadora descarta afectaciones en las operaciones de Coca-Cola por la reciente transacción anunciada por su controladora Fomento Económico Mexicano (FEMSA) para la venta de su división de cerveza.

Con la perspectiva estable, S&P aclara que no prevé en el corto plazo otra alza en la calificación de la empresa regiomontana.

La mejora en la calificación de la refresquera llegó al tiempo que el fundador de Microsoft, Bill Gates, consolidó su posición como accionista en Coca-Cola Femsa, al aumentar su participación de 2.93% a 3.1% de los títulos en circulación de la embotelladora, según un reporte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Publicidad

La autoridad financiera estadounidense dio a conocer también que Bill & Melinda Gates Foundation tiene ahora 17.4% de las acciones de la misma serie. A través de su fundación, Gates comenzó a invertir en la empresa a partir del segundo semestre de 2008.

De acuerdo con la Ley del Mercado de Valores, la emisora KOF no está obligada a informar al público inversionista en México sobre el aumento de tenencia accionaria del magnate estadounidense.

El artículo 109 de dicha regulación refiere que se está obligado a dar dicha información cuando la operación "tenga como resultado una tenencia accionaria igual o mayor al 10% y menor al 30% de dichas acciones".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad