Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda busca extender crédito de FMI

Ernesto Cordero dijo que pretende renovar la línea de crédito de 47,000 mdd que tiene con el fondo; el secretario de Hacienda manifestó que espera que la economía mexicana se expanda 3% este año.
jue 21 enero 2010 08:35 AM
Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, arremete contra el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. (Foto: archivo NTX)
Ernesto Cordero (Foto: archivo NTX)

México intentaría renovar una línea de crédito de 47,000 millones de dólares que tiene actualmente con el Fondo Monetario Internacional, dijo el miércoles el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público del país.

Ernesto Cordero, quien asumió el mando de la secretaría en diciembre, realizó una conferencia de prensa en Washington tras reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner , y funcionarios del banco Mundial y el FMI.

Entre los temas que se analizaron con el FMI estaba la posible renovación de la línea de crédito preventiva, señaló.

Cordero afirmó que continúa esperando que la economía mexicana crezca un 3% este año.

Señaló que prevé que las tasas de interés se mantendrán sin variación en México y que no le preocupa la inflación en su país, ya que las proyecciones apuntan a una inflación de cerca del 5%, cifra que considera razonable.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad