Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene su peor baja en 2 meses

El IPC cayó 2.56% a 31,205 unidades, su mayor desplome desde el 26 de noviembre; la propuesta de Obama para limitar a los grandes bancos afectó a los títulos mexicanos.
jue 21 enero 2010 03:33 PM
Hoy podría darse a conocer al sucesor. (Foto: Archivo)
BMV (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana tuvo este jueves su peor desplome en casi dos meses, arrastrada por un desalentador dato sobre el desempleo en Estados Unidos y luego de que el presidente Barack Obama anunció planes para imponer límites más estrictos a los bancos de ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, cayó  un 2.56% a 31,205 puntos, su peor baja desde el 26 de noviembre, cuando descendió 2.92%.

El volumen operado en la sesión se ubicó en 384.2 millones de acciones, superior al promedio del mercado.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) encabezaron las bajas al perder un 3.64% a 59.81 pesos, después de que Morgan Stanley disminuyó su recomendación para los títulos de la mayor cadena minorista del país.

Los papeles de la minera mexicana Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, retrocedieron un 5.59% a 28.18 pesos.

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim, descendieron un 6.45% a 41.46 pesos.

Publicidad

"Los mercados se tambalearon al conocer el plan de Obama para controlar más a los bancos; también lo movió a la baja la cifra de que el sector laboral aún se encuentra débil en Estados Unidos", comentó un analista.

El mandatario de Estados Unidos prometió el jueves controlar a los grandes bancos del país con nuevos límites sobre algunas prácticas en sus operaciones y en su capacidad para tornarse demasiado grandes.

Más temprano, el Departamento de Trabajo informó que el número de estadounidenses que solicitó seguro de desempleo por primera vez subió la semana pasada en 36,000, mayor a lo esperado por el mercado.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones también de desplomó un 2.01% y el índice compuesto Nasdaq descendió un 1.12%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad