Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México invierte 5,000 mdp en Pemex

Felipe Calderón dijo que con el monto se modernizarán las plantas petroquímicas de Pemex; destacó que el monto es cuatro veces lo que se invertía en el sector antes de su mandato.
jue 21 enero 2010 08:37 AM
La empresa petroquímica buscará 4,000 mdp mediante la colocación de certificados burátiles.   (Foto: Jupiter Images)
petroquímica.jpg (Foto: Jupiter Images)

El presidente mexicano Felipe Calderón, dijo el miércoles que su Gobierno invertirá 5,000 millones de pesos (392 millones de dólares) en 2010 para mantener y modernizar las plantas petroquímicas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La cifra equivale a cuatro veces el monto que se invertía antes de que Calderón asumiera la presidencia del país en diciembre de 2006, señaló, tras lo que agregó que el sector había estado abandonado por muchos años.
Calderón invitó además al sector petroquímico -que incluye a Pemex y empresas privadas- a sugerir cambios legales que pudieran ayudar al sector a crecer de manera más rápida.
El mandatario emitió las declaraciones en la inauguración de una planta de extracción de azufre de 600 millones de pesos (47 millones de dólares) construida por la empresa química Mexichem SAB en Jáltipan de Morelos, en el estado de Veracruz.
La producción petroquímica de Pemex sumó 11 millones de toneladas métricas entre enero y noviembre de 2009.

En todo 2008, Pemex produjo cerca de 12 millones de toneladas de petroquímicos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad