Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi vende Afore chilena por 297 mdd

El banco estadounidense vendió el 40.23% que poseía en la administradora de pensiones AFP Habitat; Citigroup descartó que la operación tenga un impacto material en sus ganancias netas.
vie 22 enero 2010 06:35 PM

El banco estadounidense Citigroup Inc dijo que acordó vender su participación en AFP Habitat, la segunda mayor administradora de fondos de pensiones de Chile, por unos 150,000 millones de pesos chilenos (297 millones de dólares).

No se espera que la operación tenga un impacto material en las ganancias netas de Citigroup, dijo el banco, que añadió que sigue comprometido con el mercado chileno.

Citigroup posee un 40.23% de participación en la Habitat. La transacción depende de la aprobación de los reguladores.

El tercer mayor banco de Estados Unidos ha estado vendiendo activos que no son parte de su negocio principal. A fines del 2009, Citigroup tenía unos 547,000 millones en activos que esperaba vender.

La venta de las acciones que posee Citigroup se hará en el marco de una oferta pública de adquisición OPA, que será lanzada por Invesco.

"La OPA se hará por el 100% de las acciones emitidas por Habitat y a un precio de 315 pesos por acción", dijo el fondo de pensiones en una carta enviada al regulador local.

Publicidad

Los títulos de Habitat no se negociaron este viernes, pero cerraron en 386 pesos por acción el jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago.

"El lanzamiento y declaración de éxito de la OPA, el traspaso de las acciones y el pago del precio se debe hacer a más tardar dentro del plazo que vence el 14 de mayo del 2010", agregó Habitat.

No se espera que la operación tenga un impacto material en las ganancias netas de Citigroup, dijo el banco, que añadió que sigue comprometido con el mercado chileno.

La transacción depende además de la aprobación de los reguladores y del pago por parte de Habitat a sus accionistas de un dividendo de 55 pesos por acción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad