Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU operan con pérdidas

Los mercados accionarios registran pérdidas ante los temores de una nueva norma bancaria; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 0.24% y 0.61%, respectivamente.
vie 22 enero 2010 10:42 AM
Los inversionistas de Wall Street permanecen atentos a los reportes trimestrales de las empresas. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses caían el viernes porque una propuesta del Gobierno para limitar el negocio bancario y la demora en la confirmación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, opacaban los buenos resultados de General Electric y McDonald's.

El jueves, el presidente Barack Obama elevó su apuesta contra los bancos al presentar una propuesta para limitar el riesgo que toman las financieras, lo que hundió al dólar y a la Bolsa de Nueva York.

"El anuncio de ayer potencialmente, y por largo tiempo, cambia todo el juego", dijo Paul Mendelsohn, jefe de inversiones estratégicas de Windham Financial Services.

Además, el Senado estadounidense no votará esta semana para confirmar o no a Bernanke como jefe de la Reserva Federal para un segundo periodo de cuatro años , dijeron asesores Demócratas, dejando poco tiempo antes de que termine su administración.

"El será confirmado, pero es solo otra pieza en la incertidumbre que golpea ahora al mercado", señaló Mendelsohn.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0.24%, para llegar a las 10,365 unidades.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 cedía un 0.34%, a 1,112 enteros.

El índice Nasdaq Composite caía un 0.61%, a 2,251 puntos.

Las acciones de materias primas perdían terreno luego de que Goldman Sachs redujera su recomendación sobre los sectores de metales y siderúrgico a "neutral" desde "atractivo" y dijera que serán afectados por el endurecimiento de la política monetaria en China.

En México, la Bolsa local opera con un retroceso de 0.42%, para ubicarse en los 31,075 enteros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad