Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metales y acero de EU pierden brillo

Goldman Sachs recortó a “neutral” desde “atractivo” su recomendación para metales estadounidenses; la correduría dijo que el endurecimiento monetario de China podría pesar en los inventarios.
vie 22 enero 2010 02:21 PM

Goldman Sachs recortó a "neutral" desde "atractivo" su recomendación para el sector de metales y de acero en Estados Unidos, argumentando que el endurecimiento monetario de China podría pesar en los inventarios. "Históricamente, los inversionistas han evitado estos sectores de alta volatilidad cuando las preocupaciones por la demanda china han surgido", dijo el banco en una nota a clientes.

Analistas de la correduría de Goldman Sachs bajaron a "neutral" desde "comprar" a la minera Freeport-McMoRan Copper & Gold, asegurando que cualquier preocupación por una desaceleración en China de las medidas de ajuste crediticio será percibida negativamente por la empresa.

Los analistas agregaron que Freeport participa sólo del mercado del cobre, cuyos precios son altamente dependientes del crecimiento chino y del que China tiene escasez crónica. Afirmaron además que ven altos riesgos a corto plazo de un retroceso en las cotizaciones del metal.

La correduría también removió a la estadounidense Steel Corp de su lista de compras convencidas y dijo que los precios del acero, al menos a corto plazo, podrían retroceder y los inversionistas podrían despojarse de sus papeles en acero por lo temores frente a China.

Sin embargo, Goldman Sachs dijo que aunque ve vientos en contra para el ajuste crediticio chino a corto y mediano plazo, continúa creyendo que el consumo de los metales y acero en las economías emergentes crecerá.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad