Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama confía en ratificación de Bernanke

Asesores de la Casa Blanca no dudan que el jefe de la Reserva Federal se quedará un segundo periodo; el Presidente de EU llamó el sábado a legisladores para asegurarse de que haya suficiente apoyo.
dom 24 enero 2010 11:58 AM
Ben Bernanke finalizará su periodo al frente de la Reserva Federal el 31 de enero de 2010. (Foto: AP)
bernanke-fed-reserva-federal-AP.jpg (Foto: AP)

Los asesores de la Casa Blanca expresaron el domingo su confianza en que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, será confirmado al frente del banco central para un segundo período. "El Presidente (Barack Obama) está muy confiado en que el presidente de la (Fed) será confirmado", dijo David Axelrod, un alto asesor de la Casa Blanca, al programa ‘State of the Union' del canal de televisión CNN.

En una señal de preocupación por el reciente aumento de la oposición ante la reelección de Bernanke, Obama llamó el sábado a legisladores para asegurarse de que haya suficiente apoyo para un segundo mandato al frente de la Fed.

"Las interpretaciones que está obteniendo de sus conversaciones son que el presidente Bernanke será confirmado", dijo Axelrod.

Otra alta asesora, Valerie Jarrett, hizo eco de los comentarios de Axelrod y dijo que el nivel de confianza dentro de la Casa Blanca es muy alto.

Obama escuchó del líder demócrata del Senado, Harry Reid, que hay mucho apoyo para Bernanke, dijo Jarrett a "Meet the Press".

El principal senador republicano, Mitch McConnell, también dijo al programa que cree que Bernanke obtendría respaldo bipartidista, pero no quiso comentar si votará por él.

Publicidad

El segundo periodo de Bernanke en el cargo pareció estar en riesgo repentinamente el viernes después de que dos senadores demócratas anunciaron su oposición.

Algunos republicanos han intentado bloquear la confirmación de Bernanke, forzando a líderes del Senado a asegurar una supermayoría de 60 votos en la cámara de 100 miembros para aprobar la nominación.

Con las elecciones legislativas en noviembre, muchos políticos no están dispuestos a adoptar alguna postura que parezca beneficiar a Wall Street.

Esa tendencia sólo ha sido agudizada desde el triunfo republicano en Massachusetts, estado que había sido un bastión demócrata por décadas, pero que eligió a Scott Brown para ocupar un escaño en el Senado.

Bernanke, quien fue nominado como presidente por el ex mandatario estadounidense George W. Bush, fue nominado por Obama para un segundo periodo en agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad