Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates ve alza de impuestos en EU

El hombre más rico del mundo estimó un alza tributaria para equilibrar el presupuesto del Gobierno; el presidente de Microsoft dijo que la economía estadounidense tardará años en recuperarse.
lun 25 enero 2010 12:32 PM
El confundador de Microsoft, Bill Gates, instó al presidente Obama a enfocar sus recursos en programas de largo plazo. (Foto: AP)
bill gates economia microsoft.jpg (Foto: AP)

Bill Gates, considerado el hombre más rico del mundo, dijo el lunes que tomarían años para que la economía de Estados Unidos se recupere de la recesión y pronosticó que los impuestos tendrán que subir para equilibrar el presupuesto federal.

Hablando en el programa Good Morning America de ABC, Gates también advirtió contra la fuerte intervención del Gobierno e instó al presidente Barack Obama a enfocar la política en temas de largo plazo como la educación, para combatir los efectos de la peor recesión desde la Gran Depresión.

"Cuando se tiene una crisis financiera como esta, toma años cavar", dijo Gates, cofundador de Microsoft Corp y actual presidente de la compañía.

"El presupuesto está muy, muy fuera de balance, e incluso cuando la economía se recupere, sin cambios en las políticas fiscales y de bienestar social, no se logrará el equilibrio. Y en algún momento, los mercados financieros verán eso y habrá problemas", agregó.

"Los impuestos van a tener que subir y la ayuda social se va a tener que moderar", aseguró.

Gates habló dos días antes del discurso sobre el Estado de la Unión de Obama, el que se espera se enfoque extensivamente en materia económica, incluyendo la necesidad de crear empleos.

Publicidad

"Estamos teniendo una lenta recuperación y todos están frustrados por el ritmo de la recuperación. Pero no creo que el Gobierno pueda cambiar y mágicamente acelerarla demasiado", aseguró.

"Si uno intenta hacer demasiado, las cosas se pueden distorsionar. El rol del Gobierno es más a largo plazo, invirtiendo en educación", dijo.

Gates también aseguró que Estados Unidos necesita que sus líderes sean francos con el pueblo estadounidense en cuanto a los desafíos a largo plazo que enfrenta el país y los sacrificios necesarios para superarlos.

"Necesitamos un liderazgo para este tipo de problemas y espero que eso no lleve a recortar unas pocas áreas clave de asistencia como la ayuda a países pobres. Pero tendrán que haber recortes", dijo.

"Estamos viendo esto al nivel del Estado en este momento, y hasta ahora no está siendo manejado muy responsablemente", agregó.

Aconseja a Google seguir las leyes chinas

El presidente del directorio de Microsoft, Bill Gates, dijo el lunes que Internet necesita crecer en China como motor de la libertad de expresión, y describió A la censura oficial de la red como "muy limitada".

En una entrevista en el programa Good Morning America de la televisión ABC, Gates dijo que Internet es objeto de diferentes tipo de censura en todo el mundo, pero que ha demostrado ser un éxito consistente para promover la apertura y el intercambio de ideas, al comentar la disputa entre la empresa de Internet Google con China.

"Tienes que decidir: ¿Quieres obedecer las leyes de los países en los que estás, o no? Si es que no, no puedes terminar haciendo negocios allí", dijo Gates, el hombre más rico del mundo, sin mencionar a Google.

"Los esfuerzos de China para censurar Internet han sido muy limitados. Es fácil saltárselos, y por eso pienso que mantener en auge Internet allí es muy importante", dijo.

La entrevista coincidió con los esfuerzos de China para defender los límites que impone a Internet, casi dos semanas después de que el buscador Google dijo que quería dejar de censurar su servicio en chino Google.cn. La compañía dijo que estaba alarmada por los ciberataques desde dentro de China.

Las quejas de Google han recibido el respaldo de la Casa Blanca, pero China ha respondido acusando a Washington de usar internet para apoyar la subversión en Irán.

Gates, de 54 años y uno de los fundadores del gigante de software Microsoft, sigue siendo presidente de la compañía pero intenta centrarse en las actividades filantrópicas de la Fundación Bill & Melinda Gates, que dirige junto con su esposa Melinda y su padre, William Gates Sr.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad