Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suma 5 sesiones negativas

El IPC cayó 1.19% a 30,465 puntos, arrastrado por los títulos de la telefónica América Móvil; datos negativos en EU generaron dudas sobre la recuperación de la economía de ese país.
lun 25 enero 2010 03:24 PM
La Bolsa Mexicana registró el 14 de abril su décimo máximo histórico en lo que va del año. (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
bmv-bolsa-mexicana-acciones.jpg (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)

La Bolsa mexicana cayó el lunes un 1.19%, por quinta sesión consecutiva, arrastrada por los títulos de la telefónica América Móvil, y ante dudas sobre la recuperación económica estadounidense luego de que se reportaron débiles cifras de ventas de casas usadas .

El principal índice accionario, el IPC, cerró en 30,465 puntos, en un mercado que inició la sesión con ganancias, apoyado por compras de oportunidad luego de fuertes descensos en sesiones previas y que logró subir hasta un 0.72%.

"La corrección que vimos en el mercado es la misma tendencia que hemos visto por varios días, nerviosismo por cifras, plan de Obama, reportes trimestrales y Bernanke al frente de la Fed; sin embargo, yo creo que si aguanta los 30,600 (puntos), es una muy buena entrada para el mercado", comentó un operador.

El viernes, el mercado accionario mexicano acumuló cuatro sesiones a la baja con una caída de más del 5%.

Los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, bajaron un 1.50% a 27.67 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.79% a 42.04 dólares.

Los títulos de la controladora de telecomunicaciones Carso Global Telecom se desplomaron un 3.12% a 55.86 pesos.

Publicidad

"Técnicamente, el IPC perfora nuevo soporte y queda expuesto a caer hasta 29,860 puntos, aunque por el atractivo de muchos precios podría rebotar en cualquier momento", comentó la firma Metanálisis en un reporte.

En el mercado local operaron las acciones de 74 empresas: 17 subieron, 48 bajaron y 9 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 324.7 millones de acciones negociadas.

Especialistas comentaron que el mercado se encuentra nervioso a la espera de la divulgación de más cifras económicas en Estados Unidos.

Los inversores están a la esperar también de si el Senado ratificará en el cargo al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tras dudas sobre su permanencia que surgieron la semana pasada.

Por su parte, el Comité de la Reserva Federal de Estados Unidos inicia el martes su reunión de dos días, de la que se espera señales sobre el estado de salud del economía más grande del mundo y principal socio comercial de México.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.23% y el índice Nasdaq Composite ascendió un 0.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad