Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, en positivo por Bernanke

El mercado de EU cerró al alza por señales de que se ratificará al presidente de la Fed; el Dow Jones avanzó 0.23%, el índice Standard & Poor&#039s 500 ganó 0.46% y el Nasdaq subió 0.25%.
lun 25 enero 2010 03:25 PM

Las acciones estadounidenses subieron el lunes y quebraron tres sesiones consecutivas de pérdidas, por señales de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, lograría el apoyo del Senado de Estados Unidos para un segundo mandato .

La noticia calmaba preocupaciones de los inversionistas.

El referente Apple Inc reportó tras el cierre del mercado resultados trimestrales mejores a los esperados, lo que en un principio impulsó a sus acciones y a los futuros de los índices estadounidenses.

Durante la sesión regular, los inversionistas impulsaron a las acciones de gran capitalización, que se habían derrumbado el viernes en medio de la peor racha de tres jornadas de Wall Street en 10 meses.

Las acciones de Apple subieron en la sesión regular un 2.6% a 202.87 dólares.

Legisladores estadounidenses parecían inclinarse por aprobar el nombramiento de Bernanke, después de que la Casa Blanca defendió su lucha contra la crisis financiera en un esfuerzo por ganar votos.

Publicidad

"(Bernanke) es claramente lo que lo impulsó", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan, refiriéndose a la recuperación del mercado de acciones.

Massocca dijo que recuentos privados sobre el respaldo a Bernanke mostraban que la mayoría de los senadores votaría por la confirmación.

El promedio industrial Dow Jones ganó 23.88 puntos, o un 0.23%, a 10,196.86 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 5.02 puntos, o un 0.46%, a 1,096.78 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 5.51 puntos, o un 0.25%, a 2,210.80 unidades.

Las acciones de IBM escalaron un 0.5% a 126.12 dólares, mientras que las de Hewlett-Packard Co ganaron un 1.6%, y estuvieron entre las principales ganadoras del Dow.

El índice de semiconductores de Filadelfia subió un 1.4%.

Tanto el Dow como el Nasdaq tocaron terreno negativo brevemente, después de datos de la Asociación Nacional Inmobiliaria que mostraran que las ventas de las casas usadas cayeron a un ritmo récord en Estados Unidos en diciembre, lo que destacó la dependencia del mercado de vivienda de la ayuda del Gobierno.

Las acciones de la constructora Toll Brothers Inc cedieron un 0.7% a 18.15 dólares.

Las acciones de empresas de recursos naturales también rebotaron, lo que impulsó al índice de materias primas del S&P un 0.8%.

Los papeles de AK Steel Holding Corp subieron un 5.4% a 21.27 dólares, después de que la empresa presentó una ganancia en el cuarto trimestre y proyectó precios más altos a medida que la demanda muestra señales de crecimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad