Berkshire Hathaway se integra al S&P 500

Las acciones de la empresa de Warren Buffett subieron 7.9% después de que se hizo el anuncio; los títulos se integrarán al índice de Standard & Poor&#039s en una fecha pendiente de ser anunciada
Warren Buffett  (Foto: CNN)
NUEVA YORK/FRANCFORT (CNN) -

Standard & Poor's informó este martes que agregará a su índice accionario S&P 500 al conglomerado Berkshire Hathaway, del empresario Warren Buffett, que se ya se prepara para cerrar la adquisición del operador de ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe Corp.

Luego del anuncio, realizado después del cierre de los mercados, los títulos clase B de Berkshire subieron 7.9%, o 5.40 dólares, para ubicarse en 73.40 dólares.

De esta forma, la compañía de Buffett remplazará a Burlington en los índices S&P 500 y S&P 100 en una fecha todavía pendiente de ser anunciada. 

Buffet, con más participación en sector seguros

El inversor estadounidense Warren Buffett logró una participación por 1,000 millones de dólares en Munich Re, aumentando sus posiciones en el sector de seguros al tomar un 3% de la mayor reaseguradora del mundo.

Munich Re dijo que la participación de Buffett aumentó justo por encima del umbral que exige la declaración pública del 18 de enero, al contar con el 3.045% de los derechos de voto a dicha fecha.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La migración será uno de los temas principales entre AMLO y la delegación de EU
Te Recomendamos
×