Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex reporta ganancias por 265 mdd

La cementera mexicana registró una utilidad neta inesperada para analistas en el cuarto trimestre; en el mismo periodo de 2008, la empresa reportó una pérdida neta de 743 millones de dólares.
mar 26 enero 2010 08:57 PM
Cemex dijo que los fondos para respaldar la oferta provienen de una emisión pública de obligaciones convertibles que hizo en marzo. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Cemex)

La cementera mexicana Cemex reportó este martes una ganancia neta inesperada en el cuarto trimestre, por cambios contables derivados de la venta de sus operaciones en Australia.

Cemex explicó que ajustó sus estados financieros para reflejar la venta de sus activos australianos, dando como resultado una utilidad neta de operaciones continuas de 265 millones de dólares frente a una pérdida neta de 743 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2008.

Analistas esperaban una pérdida neta mayoritaria promedio de 519 millones de dólares para el trimestre frente a los 707 millones de pérdidas reportadas originalmente en el periodo de octubre a diciembre del 2008.

La cementera dijo que sus ventas cayeron un 17% a 3,444 millones de dólares en el trimestre, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) descendieron un 37% a 474 millones de dólares.

La cementera, la tercera mayor del mundo, agregó que su deuda neta bajó a 15,053 millones de dólares al cierre del año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad