Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo finaliza a la baja

Los precios del petróleo cayeron 55 centavos, un 0.73%, para cerrar a 74.71 dólares por barril; la cotización se redujo por presiones al dólar tras un dato negativo de precios de casas en EU.
mar 26 enero 2010 02:14 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron en baja este martes, debido a que medidas de China para restringir el crédito y un reporte negativo sobre los precios de las casas en Estados Unidos ayudaron a presionar al alza el dólar frente al euro.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo cayó 55 centavos, o un 0.73%, para cerrar a 74.71 dólares por barril, operando desde un piso de 73.82 a un máximo de 75.39 dólares.

China implementó unas anunciadas restricciones sobre los préstamos, afectando la confianza de los inversores y enviando a la baja las acciones de mercados emergentes en más de un 2%.

Los precios de las casas en Estados Unidos bajaron en noviembre y fueron más moderados de lo esperado, según lo índices Standard & Poor's/Case-Shiller difundidos el martes.

"El reporte de precios de viviendas decepcionó, aunque la confianza del consumidor efectivamente parece haber ayudado a iniciar un rebote técnico", dijo Stephen Schork, editor del Schork Report, una publicación de la industria.

La confianza del consumidor subió por tercer mes consecutivo a su nivel más alto desde septiembre del 2008, de acuerdo al Conference Board.

Publicidad

Los inversores han mirado hacia datos económicos durante el último año en busca de signos de una recuperación y un potencial rebote en la demanda por energía.

Las acciones estadounidenses avanzaban el martes debido que el dato de confianza del consumidor mejor al esperado ayudó a borrar pérdidas y empujó al alza al petróleo desde los mínimos de más temprano.

Menor crédito en china

La medida de China fue un revés en el panorama favorable para el crudo, en el que la creciente demanda asiática se imponía sobre la actual debilidad de los fundamentos del mercado, dijeron analistas.

La perspectiva de crecimiento de la demanda futura liderado por Asia ha sido un factor en la ganancias del petróleo de más del 60 por ciento en el último año.

"El vínculo de los fundamentos con los precios es débil, por eso los precios del petróleo necesitan al menos algún optimismo general de que se acerca un auge", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

"Ese optimismo general depende mucho del consumo de China, que salve al resto del mundo, pero el Gobierno chino desafiará eso si trata de regular la formación de burbujas", agregó.

China implementó el martes su plan de incrementar los requisitos de reserva para algunos bancos, dijeron fuentes a Reuters. Las acciones de Asia bajaron, el cobre descendía y el dólar ganaba. Las bolsas europeas también perdían terreno.

Los mercados financieros están atentos al Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, que determina la política monetaria de Estados Unidos, y que se reúne esta semana. Los operadores desearán conocer las pistas que ofrezca el FOMC sobre el futuro de las tasas de interés.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo, se espera que aumenten más en los reportes que se difundirán esta semana. Las existencias de crudo probablemente aumentaron 1.4 millones de barriles, mostró un sondeo de Reuters de analistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad