Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado alista votación de Bernanke

El legislador Harry Reid dijo que la Cámara Alta podría votar la nominación el jueves o el viernes; los demócratas negocian los votos necesarios para confirmar a Bernanke en un segundo periodo.
mar 26 enero 2010 11:54 AM
El primer periodo de Ben Bernanke como presidente de la Fed concluye el 31 de enero. (Foto: AP)
ben bernanke confimacion senado fed AP.jpg (Foto: AP)

El Senado de Estados Unidos podría votar el jueves o el viernes sobre la nominación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, a un segundo período como jefe del Banco Central , dijo el martes el líder de la mayoría del Senado Harry Reid.

Reid, hablando en el Senado, dijo que la Cámara Alta tendría primero que terminar una legislación para elevar el límite legal del endeudamiento público de Estados Unidos.

"Es nuestra meta terminar rápidamente la legislación sobre el límite de endeudamiento. Esperamos poder hacer eso y quizás la nominación de Bernanke el jueves o el viernes", dijo el senador demócrata.

Los dirigentes demócratas en el Senado se esforzaron el martes en asegurar los 60 votos necesarios para superar obstáculos de procedimiento y luego los 51 votos necesarios para confirmar a Bernanke .

El período del presidente de la Fed expira el domingo y aún no está claro si podría continuar como jefe del banco central estadounidense, al menos temporalmente, si no es confirmado a tiempo por el Senado.

Los demócratas dicen que esperan que Bernanke sea confirmado para un segundo período.

Publicidad

"Tenemos confianza en que tendremos los votos cuando llegue el momento de confirmar a Bernanke", dijo un asesor demócrata.

La confirmación del jefe de la Fed a un segundo período parecía segura hasta que la semana pasada un candidato republicano, apoyado en una ola populista, ganó una banca en el Senado estadounidense por el estado de Massachusetts.

Reclamos por los rescates del Gobierno a las grandes firmas financieras y malestar por las altas tasas de desempleo han minado el respaldo a Bernanke.

Mientras que el presidente de la Fed ha recibido crédito por su capacidad en sacar a la economía de su peor recesión en décadas, también ha sido duramente criticado por no haber implementado una mejor regulación y controlado la política de dinero fácil que precedió a la recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad