Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch mejora nota de GMAC Mexicana

La firma subió la calificación de un programa de certificados de corto plazo hasta por 6,000 mdp; de acuerdo con la evaluación, la financiera mantiene un perfil favorable.
mar 26 enero 2010 03:04 PM

Fitch Ratings incrementó la calificación de un programa de certificados bursátiles de corto plazo por hasta 6,000 millones de pesos de GMAC Mexicana, Sociedad Financiera de Objeto Limitado, a B desde C.

La mejora se da como resultado de la reciente modificación que hizo Fitch a la calificación internacional de largo plazo de GMAC Inc., a B, con perspectiva crediticia positiva, desde RD.

GMAC Inc. otorgó la garantía irrevocable e incondicional que respalda al programa y emisiones domésticas de GMAC Mexicana, y soporta el pago integral y oportuno de las emisiones, expone la firma en un comunicado.

La modificación en la nota internacional de GMAC Inc. se basa en las medidas tomadas para resolver sus problemas de capitalización, la cual se fundamenta principalmente por la sustitución de títulos preferenciales por acciones comunes, además del anuncio de una nueva aportación por 3,800 millones de dólares.

Con estos cambios, ahora el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es su accionista mayoritario, con 56.3%.

Por su parte, la operación de GMAC Mexicana continúa mostrando un perfil financiero favorable y un nivel bajo de apalancamiento; al cierre del tercer trimestre de 2009 el pasivo total representa 2.3 veces el capital contable.

Publicidad

Sin embargo, ante la profunda caída en ventas de unidades en el mercado de autos, el portafolio de GMAC Mexicana ha experimentado también una disminución considerable, de 31.2% en el tercer trimestre de 2009 respecto a igual lapso de 2008.

Esta tendencia, aunada al incremento en cartera vencida y la necesidad de mayores provisiones, pudiera presionar la rentabilidad de la compañía a futuro, señala la calificadora internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad