Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WEF busca un nuevo sistema financiero

Durante la edición 40 del Foro Económico se presentará un informe para sentar bases hacia el cambio; replantear el modelo de negocio, el enfoque hacia el cliente, entre otros serán los objetivos.
mar 26 enero 2010 11:50 AM
Caen más bancos en EU (Foto: Reuters)
Bancos

El futuro del sistema financiero será revisado en la próxima reunión del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), para desarrollar una mayor resistencia y estabilidad ante las crisis económicas venideras. El objetivo es redefinir la nueva arquitectura financiera que replantee el modelo de negocio, un nuevo enfoque hacia el cliente y la justificación ante reguladores e inversionistas sobre las estrategias cada vez más riesgosas de las instituciones financieras.

" La reunión será una oportunidad para dedicarse a repensar los valores que subyacen a nuestros sistemas financieros para mejorar su resistencia y estabilidad, y generar ideas para la reconstrucción de las instituciones nacionales y mundiales más eficaces para mejorar la gestión financiera", dijo el director de Operaciones y jefe del Centro de Industrias Globales del WEF, Kevin Steinberg.

Durante la edición número 40 del WEF será publicado el informe ‘El Futuro del sistema financiero global - navegando los desafíos', ante más de 400 representantes del sector bancario, compañías de seguros, fondos soberanos, inversionistas, firmas de capital privado, junto con 200 expertos de bancos centrales.

"El informe explora las fuerzas que dan forma al paisaje de los servicios financieros en el corto plazo y proporciona los interesados con herramientas para acercarse a dos de los desafíos más apremiantes de la era post-crisis, gestión y resolución de los intereses de los gobiernos en el capital recién adquirido en instituciones financieras y la restauración de confianza en las instituciones financieras", dijo el jefe de los inversores del WEF en Estados Unidos, Max von Bismarck.

A su vez, el reporte también buscará crear un vocabulario común y un marco para la discusión de la confianza en el diálogo público y para diagnosticar los problemas de seguridad en las instituciones.

La reunión del WEF, instituida desde 1971, iniciará mañana miércoles en Davos, Suiza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad