Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex provoca caída de 0.13% en BMV

El débil reporte publicado por la cementera afectó al principal indicador de la Bolsa; el descenso fue matizado por los resultados favorables en los mercados estadounidenses.
mié 27 enero 2010 03:36 PM

La Bolsa mexicana retrocedió este miércoles un 0.13% debido a la baja en los títulos de la cementera Cemex, tras un débil reporte trimestral, pero en un mercado que matizó su descenso por el entusiasmo en las plazas bursátiles en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 30,610 puntos.

"El escenario para la bolsa (...) se ve un poco complicado por la fuerte caída de Cemex, también pesan las cifra de venta de casas nuevas en Estados Unidos", comentó Fernando González, director de la Firma FastProfit.

El descenso estuvo encabezado por los títulos de Cemex que se desplomaron un 7.98% a 12.80 pesos tras reportar débiles resultados del cuarto trimestre del 2009.

Los papeles del grupo financiero Banorte también contribuyeron al descenso y se hundieron un 3.82%, a 41.82 pesos.

Las acciones de Peñoles propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, bajaron un 2.85% a 252.48 pesos.

Publicidad

De acuerdo con analistas, el mercado también fue golpeado por un dato negativo en el sector inmobiliario de Estados Unidos y preocupaciones por restricciones al crédito en China que afectaron la demanda de activos de riesgo.

El Departamento de Comercio en Estados Unidos dijo que las ventas de casas nuevas cayeron un 7.6% en diciembre, en el último indicador de que la recuperación del mercado inmobiliario podría estar perdiendo fuerza.

Estas preocupaciones llevaron a la Bolsa a caer casi un 2%, pero casi al final de la jornada el IPC recortó pérdidas, siguiendo el cambio de tendencia en Wall Street tras el anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés cercana a cero.

El promedio industrial Dow Jones ganó un 0.41% y el índice Nasdaq Composite avanzó un 0.80% también beneficiados por el anuncio de un nuevo producto de Apple que disparó los títulos de las firmas tecnológicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad